Volver al Inicio

AYUDAS PATAGONIA PARA CONSERVAR LAS ÁGUILAS PESCADORAS DE LA COSTA CANTÁBRICA

Fecha: 21/01/2016

Nuestro proyecto de conservación ha sido seleccionado por el equipo de PATAGONIA en el 2015, y la empresa ha destinado 3.000 dólares de sus fondos medioambientales, para financiar los trabajos de conservación que FAPAS realiza, fomentando la presencia del águila pescadora en la Costa Cantábrica.
 
 
Diferentes enclaves de costa occidental de Asturias, han sido los elegidos para colocar nuevos posaderos, señuelos a escala natural y nidos artificiales
 
 

Los señuelos están fabricados en hormigón de forma artesanal, y son pintados a mano. Las figuras reproducen la imagen de un águila pescadora en su nido, y su función es llamar la atención de jóvenes águilas pescadoras en migración, e invitarlas a quedarse

 
La ría de Navia, utilizada por las águilas pescadoras en sus viajes migratorios, ha sido uno de los puntos elegidos para realizar mejoras en el hábitat financiadas con los fondos PATAGONIA.

Durante sus largos viajes migratorios entre el norte de Europa y el continente africano, las águilas pescadoras realizan paradas fijas para descansar y alimentarse; por eso la protección y adecuada gestión de esos territorios puede jugar un papel tal importante en la conservación de la especie a nivel global.
 
Teniendo en cuenta las experiencias previas llevadas a cabo en otras poblaciones extintas o a punto de estarlo, como las de Francia, Escocia, Alemania, Finlandia o Andalucía, FAPAS ha puesto en marcha una serie de actuaciones destinadas a fomentar la presencia de ejemplares en futuras áreas de dispersión, además de mejorar las condiciones ambientales de las zonas de invernada.

 
 
 
Pareja de señuelos colocados el invierno pasado en la costa de Cudillero, financiados por PATAGONIA.




Ver otras noticias


Patrocinadores

PATAGONIA

Colaboradores

Ence
DCL Informática