Volver al Inicio

Rincón de la pescadora Alemania

RINCON DE LA PESCADORA / EN ALEMANIA

Hoy en día viven en Alemania unas 500 parejas de águila pescadora que se concentran en los estados de Mecklenburgo-Vorpommern y Brandenburgo, aunque también en esta parte de Europa fueron fuertemente perseguidas.

En el año 1910, la asociación de pescadores de Mecklenburgo catalogó a esta especie como plaga pesquera.

Entre 1841 y 1853, había unas 100 águilas pescadoras, llegando a descender su número a 20 parejas en 1934.

Aunque durante los años 50, la población incrementa su número, los años 70 suponen un nuevo retroceso para la especie, debido a la utilización de insecticidas designados DDT.

El Parque Nacional de Müritz, con 322 km2 de extensión, está situado en el noroeste de Alemania, a mitad de de camino entre Berlín y Rostock. El lago Müritz, de 117 km2 de superficie, es el mayor de todo el norte de Alemania. La mayor parte del Parque (260 km2), están situados en la orilla este del lago, y se caracterizan por la presencia de bosques con grandes pinos, y zonas pantanosas.
El Parque Nacional es el hábitat perfecto para dos especies de águilas: el pigargo y el águila pescadora. Sus más de 100 lagos mayores de una hectárea, lo convierten en el sitio ideal para su alimentación. En el año 2006, existían 16 parejas de águila pescadora, de las cuales, 12 anidaban en sistemas de conducción eléctrica, y 4 en árboles.

Si visitas la página Web del Parque durante la temporada de cría, la cámara instalada en esta torreta te permitirá seguir el crecimiento de los pollos desde tu casa.

www.naturpark-nossentiner-schwinzer-heide.de

Alemania Escocia España
Francia Finlandia  


Patrocinadores

PATAGONIA

Colaboradores

Ence
DCL Informática